lunes, 30 de agosto de 2010

PETER LENZ











INDIANAPOLIS -- El motociclismo lloraba el lunes la muerte de un piloto de 13 años en un accidente en la pista del Motor Speedway de Indianápolis, pero defendía la realización de pruebas infantiles en las que menores alcanzan velocidades de hasta 190 kilómetros (120 millas) por hora.

Peter Lenz cayó de su moto el domingo durante una vuelta de calentamiento mientras se alistaba para la primera carrera de la jornada en Indianápolis y luego fue atropellado por otro motociclista de 12 años. El personal médico le colocó inmediatamente un cuello ortopédico, lo puso en una camilla y comenzó a darle compresiones en el pecho mientras lo llevaban a un hospital.

Varias horas después, fue declarado muerto.

La oficina del forense del condado de Marion dijo que Lenz murió a causa de un trauma provocado por los golpes que recibió. El lunes se le realizaba una autopsia. Lenz es el piloto más joven que ha fallecido en el histórico autódromo de que lleva 101 años en funcionamiento.

"Peter falleció esta madrugada cuando fue golpeado al parecer por otro piloto", dijo un anuncio en la página de Facebook de Lenz, firmado por "Papá".

"Murió haciendo lo que amaba y tenía en su rostro la emoción de la velocidad cuando salió a la pista", decía el mensaje. "El mundo perdió hoy una de sus luces más brillantes. Dios bendiga a Peter y al otro motociclista involucrado. El 45 está en otro camino que nosotros sólo podemos aspirar a llegar. Te extrañaré mi pequeño".

Lenz conducía la moto número 45, y su padre estaba en la pista el domingo.

Esta fue la primera muerte en la pista desde que el conductor de IndyCar Tony Renna falleciera en octubre del 2003.

Lenz se había convertido en una de las estrellas infantiles del motociclismo estadounidense.

A los 11 años recibió la licencia de "experto" por parte de la Federación Nacional de Motociclistas y en marzo del 2009 llegó a ser el piloto más joven en ganar una carrera de AFM. Este año, compitiendo en las series del Gran Premio Racers Union de Estados Unidos, Lenz tuvo cuatro victorias, cinco podios y lideraba por puntos la clasificación MD250H.

"Nos solidarizamos con los padres, familiares y amigos de Peter Lenz", dijo el director del autódromo, Jeff Belskus, en un comunicado. "Las palabras no pueden expresar la tristeza de nuestra empresa y nuestros empleados sobre este trágico incidente, Peter está en nuestros pensamientos y oraciones".

El mortal accidente con toda seguridad provocará un debate sobre qué tan jóvenes son los motociclistas en este tipo de competiciones

Los corredores insisten en que la edad nunca ha sido un problema y mencionan los casos de pilotos que se iniciaron a temprana edad.

Colin Edwards conducía motos de 250 cilindros cúbicos a los 17 años y Ben Spies competía en el circuito de 125 cilíndros cúbicos a los 12.

"No es que la moto fuese demasiado grande para él," dijo Nicky Hayden, campeón del mundo 2006, quien calificó la muerte de Lenz como "terrible". "Este es nuestro deporte y decidimos hacerlo".

Sin embargo, surge la pregunta sobre si son necesarias nuevas normas.

Quienes participan en las carreras dicen que no y comparan éste deporte con otros potencialmente peligrosos como el fútbol americano y la gimnasia.

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