viernes, 20 de noviembre de 2009

COMENTARIO WILIAM MONCADA

Buenas tardes... Es cierto lo del reglamento en enspaña, pero tambien es cierto que las categorias las hay... aca en colombia se corren 3 categorias y dependiendo de la mini que tengas te metes en la que el reglamento Colombiano te permita... un colombiano tiene 4 tipos de minimoto de carrera que puede tener... la chinita de aire, la chinita de agua, italiana de aire e italiana de agua... por eso estan las categorias si tienes una chinita de aire y no la has modificado entras a la categoria chinas Stock, si la has modificado entras a Aire modificadas y si tienes una china de agua entras en la Open refrigeradas por agua... y si esres muy debuenas y tienes una italiana de aire entras en Aire modificado y si sos mas debuenas y tienes una italiana de agua entras a Open refrigeradas por agua... no se pueden discriminar las motos por su potencia... te pongo un ejemplo... la minimoto mas potente que hay en Colombia es la Phantom que tiene 16.5 caballos, le siguen las replicas reverse que dicen que tiene 14 caballos y luego una bms italiana de 10 caballos y siguen las replicas blata de 50cc con una potencia de 9 caballos. la Phantom ha corrido unas 9 veces y nunca ha quedado en el podium... la minimoto que va liderando el campeonato nacional en colombia en la categoria agua es 100% china... que es la replica polini reverse y la que va de segunda es otra replica polini reverse... no podemos hacer categoria italianas por que no hay sino como 4 italianas, y si es por que no hay plata para comprar una mini italiana esta la categoria stock que en las carreras se han destapado los motores y se han descalificado cuando se les ven mejoras...

Esta bien.. hay que reconocer que algunos tienen ventajas por las minis que poceen... pero si nos ponemos a hacer categorias como en españa... nos enloquesemos... hay que esperar que vengan unas 10 minis italianas para hacer la categoria italianas... he inclucive asi algunos tendran mas ventajas que otros... y no creo que a todos les de por comprar minis italianas de 39cc de 3 transfers con carbus 14 y sin modificar... nos tenemos que regir por el reglamento que tenemos ahora y esperar he ir modificandolo cuando tengamos grilla para estas categorias italianas.. mientras tanto... a revolver motos... y al que no le guste pues muy facil... corre en stock que es la unica categoria que es 100% pareja y sin ventajas y es la mas varata de todas...

un abrazo a todos ...

COMENTARIO YILEN ESPAÑA

LA VERDAD LA IDEA K TIENEN O K TIENE EL K HIZO ESTE COMUNICADO, ES VERDADERA YA KLÑAS MOTOS CHINAS SON MUY INFERIORES EN POTENCIA A LAS ORIGINALES Y EN NINGUNA MOTO CHINA ES CAPAZ DE GANARLE A LA ORIGINAL X MUY BIEN POTENCIADA K ESTE.

ME GUSTA K C ENTEREN DE LÑOS CAMPEONATOS Y MAS DE LOS K HACEN ACA EN ESPAÑA DE LA CUAL SOY YO PARTICIPE Y EN NINGUNA DE LAS PRUEBAS DEL CAMPEONATO HAY MOTOS CHINAS YA K NO DAN LA TALLA A LAS MOTOS AUTENTICAS LA VERDAD SI LÑAS DEJARAN CORRER C NOTARIA LA DIFERENCIA X ESO NO LO HACEN LOS PROPIETARIOS K LAS TIENEN...

YA PARA ESAS MOTOS EXISTEN CAMPEONATOS APARTE PARA K LAS CARRERAS SEAN CO PETITIVAS ENTRE ELLAS, X K DE LO CONTRARIO NO TENDRIA SENTIDO LA COSA...

BUENO ME ALEGRA SALUDARLOS Y K CADA DIA C EMPAPEN MAS DE K VAN LAS MINIMOTOS K NO ES CUALQUIER COSA COMO C LO PIENSA MAS DE UNO. LA VERDAD ES MUY PROFESIONAL LO K C HACE Y HAY K ENTENDER MUCHISIMO...

ME ALEGRA SALUDARLOS Y ESTOY DE ACUERDO CON LA IDEA K TIENEN LOS APOYO...
C CUIDAN SALUDOS

NEGROYILEN18 3RO EN EL CAMPEONATO 2009 DE MADRID ESPAÑA...

POLEMICA CAMPEONATO NACIONAL COLOMBIANO DE MINIMOTOS

ACUERDENSE QUE LOS COMENTARIO O LAS INQUIETUDES DEVEN DE DIRIGIRCE A LA PAGINA MODERADORA O EN LA PARTE INFERIOR DE LA ENTRADA PARA QUE LAS PERSONAS INTERESADAS PUEDAN SEGUIR EL HILO DE LA CONVERSACION.

un cordial saludo a todos los pilotos, presidente de la liga santandereana de motociclismo, señores fedemoto.

RESPOSPIENDO LOS COMENTARIOS REALIZADOS POR EL SEÑOR MAURICIO CASTELLAMOS.

1- REVISANDO LOS REGLAMENTOS QUE SEGUN EL SEÑOR CASTELLANOS LEYO, LOSCUALES ESTAN EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET. http://www.fmcv.org/
http://www.rfme.net/web/ESP/default.asp
https://www.fedemadrid.com/images/regulaciones/regulacion17.pdf.

ENCONTRAMOS QUE EN LA PAGINA DE LA FEDERACION DE MOTOCICLISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, EN LAS CATEGORIAS QUE ORGANIZA ESTA FEDERACION NO SE ENCUENTRA NINGUNA CATEGORIA CORRESPONDIENTE A LAS MINIMOTOS, SI SE ENCUENTRA UNA COMPETENCIA QUE NO ES DE MINIMOTOS, DE LA CATEGORIA MINIGP QUE SON CON MOTOS DE 140C.C Y 150C.C ORGANIZADA POR UNA EMPRESA LLAMADA BANCAJA Y EL CLUB CIRCUITO DEL MOTOR.
LAS COMPETENCIAS QUE SE REALIZAN EN ESTA REGION SON REALIZADAS POR DOS FOROS DE PAGINAS DE MINIMOTOS QUE EXISTEN QUE SE LLAMAN, PORTALMINITOS Y POCKETBIKE.

2- REVISANDO EL REGLAMENTO DEL CAMPEONATO MADRILEÑO DE MINIMOTOS. EL CUAL EN EL CAPITULO 3 ESTA ESCRITO LO SIGUIENTE.
3. MOTOCICLETAS ADMITIDAS.

Podrán participar en este Campeonato toda Minimoto, incluidas las denominadas “chinas”,

esto es, una moto en miniatura que cumpla las siguientes características:

a.- tener el chasis rígido y una cilindrada máxima de 39,9 c.c. en motores de dos tiempos y

de hasta 90 c.c. en motores de cuatro tiempos.

En la categoría de PROTOTIPOS con una cilindrada máxima de 51 c.c., en motores

de dos tiempos y de hasta 110 c.c. en motores de cuatro tiempos.

SI EL SEÑOR MAURICIO CASTELLANOS QUIERE QUE NOS RIJAMOS BAJO ESTE REGLAMENTO,ENTONCES NO TENDRIAMOS NINGUN PROBLEMA CON CORRER MOTOS ORIGINALES Y CHINAS, Y POR EJEMPLO LAS MOTOS QUE EL SEÑOR TIENE Y QUE VENDE NO PODRIAN CORRER PUES HAY ESTA ESCRITO CILINDRADA MAXIMA 39,9 Y LAS MOTOS DEL SEÑOR Y DE MUCHOS CORREDORES SON DE 49C.C. ENTONCES SI RESUMIMOS LO QUE ESTA ESCRITO EN ESTE REGLAMENTO EL CUAL EL SEÑOR CASTELLANOS LEYO, MUCHOS PILOTOS NO PODRIAN CORRER.

3-CAMPEONATO ANDALUZ:

SEGUN ESTE REGLAMENTO

EN LA CATEGORIA ALEVINES QUE SERIA LA JUNIOR SE PUEDEN UTILIZAR SEAN MOTOS ORIGINALES Y CHINAS CON POTENCI DE 6,2 CV DE CILINDRAJE DE 39 C.C. SI NOS BASAMOS EN ESTE REGALMENTO, LA MINIMOTO MARCA PHANTOM QUE CORRE UN PILOTO DEL CLUB SKORPYON ES DE 39C.C Y DE 6,2 CV Y EL CATALOGO LO PUDEN DESCARGAR DE CUALQUIER SITIO INTERNET. Y SI ES NECESARIO LA MOTO SE PUEDE SOMETER A PRUEVA DE DINAMOMETRO. DE OTRA PARTE LAS MINIMOTOS CHINAS QUE ESTAN CORRIENDO SON CON CILINDRADA DE 49C.C QUE SEGUN ESTE REGLAMENTO QUE LEYO EL SEÑOR CASTELLANOS Y QUE USTEDES LO PUDEN LEER POR QUE ESTA ADJUNTO A ESTE CORREO NO PODRIAN CORRER.

TAMBIEN EN ESTE REGLAMENTO SE HABLA DE LA CATEGORIA GP: QUE SERIA LA OPEN: ESTA ESCRITO MOTOCICLETAS DE LIBRE PREPARACION HASTA 51C.C.IMPORTANTE LO QUE ESTA ESCRITO AL FINAL (LIBRE PREPARACION).
SEGUN ESTE REGLAMENTO LAS MINIMOTOS QUE EL SEÑOR MAURICIO CASTELLANOS AFIRMA QUE SON DE HASTA 13 CABALLOS PODRINA CORRER SIN NINGUN PROBLEMA Y REPITO SEGUN EL REGLAMENTO QUE EL SEÑOR MAURICIO CASTELLANOS LEYO.

PARA LA CONCLUCION LE PEDIMOS AL SEÑOR MAURICIO CASTELLANOS, QUE ANTES DE CREAR POLEMICAS Y PROBLEMATICAS LEAN MUY BIEN LO QUE AFIRMA, PUES EN CUANTO A QUE EL SEÑOR AFIRMA QUE SE ESTA INCLINANDO LA BALANZA, HACIA ALGUNA EMPRESA O CLUB, LO QUE VEMOS ES QUE EL SEÑOR MAURICIO COMO EMPRESA ESTA PIDIENDO QUE ALGUNOS CORREDORES INDEPENDIENDO DEL CLUB QUE SEA NO PUEDAN CORRER, PUES POR QEU ESTOS TIENEN MOTOS MEJORES A LAS QUE EL TIENE.
LE PEDIMOS AL SEÑOR MAURICIO QUE EN LUGAR DE DETENER EL DESARROLLO DE ESTE DEPORTE Y DE LOS PILOTOS Y MECANICOS QUE PARTICIPAN, LE PEDIMOS QUE SE ACTUALICE, Y QUE MEJOREN LAS MOTOS DE COMPETICION, CON EL FIN DE QUE LOS PILOTOS DE SU GRUPO MEJOREN EL NIVEL.



NOTA: ADJUNTO REGALMENTOS MENCIONADOS POR EL SÑOR MAURICIO CON EL FIN DE QUE TODOS LO LEAN Y TENGAN CONOCIMIENTO DE ESTOS MISMO.
EL REGLAMENTO USADO EN COLOMBIA ES EL MISMO REGLAMENTO USADO EN LA FMI (FEDERACION ITALIANA DE MOTOCICLISMO) DADO QUE ES EL MISMO REGLAMENTO DEL CAMPEONATO EUROPEO. SE HAN RELAIZADO ALGUNAS ADAPTACIONES CON EL FIN , DE QUE LA GRAN MAYORIA DE PILOTOS Y DE EMPRESAS VENDEDORAS DE MINIMOTOS EN COLOMBIA PUEDAN PARTICIPAR. POR ESO SE CREO LA CATEGORIA ORIGINAL STOCK, LA CUAL SON MOTOS VENDIDAS POR DIFERENTES EMPRESAS EN COLOMBIA. LAS CATEGORIAS OPEN SON AQUELLAS PARA LOS PILOTOS Y MECANICOS QUE QUIERAN , MEJORAR Y AVANZAR EN ESTE NUEVO DEPORTE. PUES SON ESTAS LAS CATEGORIAS, QUE HAN LLEVADO A LOS GRANDES PILOTOS EN EL MUNDO A SER LO QUE SON HOY EN DIA,.

SI NOSOTROS COME EMPRESA QUISIERAMOS MANINUPALAR LAS CATEGORIAS , NO REALIZARIAMOS ESTE CAMPEONATO SI NO REALIZARIAMOS UN MONOMARCA SKORPYON, PUES POR QEU HA SIDO SKORPYON LA EMPRESA ORGANIZADORA, LOGISTICA Y ECONOMICAMENTE LA QUE HA DESARROLLADO CON GRAN EXITO, ESTE CAMPEONATO 2009, EN EL CUAL HAN PARTICIPADO VARIAS EMPRESAS VENDEDORAS DE MINIMOTOS. EL CUAL CONFIRMA QUE EL REGLAMENTO ES REALIZADO PARA TODOS.


UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS.



OSCAR DANIEL BLANCO ANGARITA
GERENTE OPERATIVO

Datos personales

Mi foto
colombia, tolima, Colombia
minimotos pocket bikes y midi bikes