viernes, 20 de noviembre de 2009

COMENTARIO WILIAM MONCADA

Buenas tardes... Es cierto lo del reglamento en enspaña, pero tambien es cierto que las categorias las hay... aca en colombia se corren 3 categorias y dependiendo de la mini que tengas te metes en la que el reglamento Colombiano te permita... un colombiano tiene 4 tipos de minimoto de carrera que puede tener... la chinita de aire, la chinita de agua, italiana de aire e italiana de agua... por eso estan las categorias si tienes una chinita de aire y no la has modificado entras a la categoria chinas Stock, si la has modificado entras a Aire modificadas y si tienes una china de agua entras en la Open refrigeradas por agua... y si esres muy debuenas y tienes una italiana de aire entras en Aire modificado y si sos mas debuenas y tienes una italiana de agua entras a Open refrigeradas por agua... no se pueden discriminar las motos por su potencia... te pongo un ejemplo... la minimoto mas potente que hay en Colombia es la Phantom que tiene 16.5 caballos, le siguen las replicas reverse que dicen que tiene 14 caballos y luego una bms italiana de 10 caballos y siguen las replicas blata de 50cc con una potencia de 9 caballos. la Phantom ha corrido unas 9 veces y nunca ha quedado en el podium... la minimoto que va liderando el campeonato nacional en colombia en la categoria agua es 100% china... que es la replica polini reverse y la que va de segunda es otra replica polini reverse... no podemos hacer categoria italianas por que no hay sino como 4 italianas, y si es por que no hay plata para comprar una mini italiana esta la categoria stock que en las carreras se han destapado los motores y se han descalificado cuando se les ven mejoras...

Esta bien.. hay que reconocer que algunos tienen ventajas por las minis que poceen... pero si nos ponemos a hacer categorias como en españa... nos enloquesemos... hay que esperar que vengan unas 10 minis italianas para hacer la categoria italianas... he inclucive asi algunos tendran mas ventajas que otros... y no creo que a todos les de por comprar minis italianas de 39cc de 3 transfers con carbus 14 y sin modificar... nos tenemos que regir por el reglamento que tenemos ahora y esperar he ir modificandolo cuando tengamos grilla para estas categorias italianas.. mientras tanto... a revolver motos... y al que no le guste pues muy facil... corre en stock que es la unica categoria que es 100% pareja y sin ventajas y es la mas varata de todas...

un abrazo a todos ...

1 comentario:

minco76 dijo...

Pues me parece que tiene razon en algunas cosas y que en otras la verdad saldra a flote como lo de la phantom agua que mi parecer la moto no corrio todo el año y si en cambio la polini reverce, lo mismo paso con la bms, claro que cuando corran todo el año y con pilotos que le puedan explotar su potencial, tanto por su peso, como por sus cualidades al comando de la moto creo que seguro se susitara otra polemica ahora tanto como revolver y a pescar........??? tampoco me parece si creo que las personas deven de asesorarce bien y asi como dice yilen no querer tapar el sol con un dedo una xina modificada nunca tendra la finura ni la capacidad termica ni motris para competir contra motores que los evolucionan carrera tras carrera, claro que si se habre una categoria de xinas open donde la ilucion de una competencia mas pareja y reñida tal vez tenga mayor acogida que ver ganar en solitaria una moto de 10 o 20 millonen?? que deja un vacio en los espectadores y en los pilotos que quieren ver la lucha entre los pilotos.

Datos personales

Mi foto
colombia, tolima, Colombia
minimotos pocket bikes y midi bikes