martes, 24 de febrero de 2009

CARRERAS ZARZAL VALLE (FOTOS)







DE NUEVO RUGIERON MOTORES EN LA PRIMERA VÁLIDA DEPARTAMENTAL EN EL VALLE…

Con la realización de la primera jornada de motovelocidad en el municipio de Zarzal – Valle el pasado domingo 22 de Febrero, nuevamente quedo claro que esta región del país es una de las mejores plazas para este tipo de eventos, pilotos y público de las principales ciudades del territorio nacional se dieron cita para una vez más descargar toda la energía, que los acompaña diariamente; Según algunos directivas del evento y asistentes al esta gran jornada el balance es bastante positivo, pues se dio cumplimiento a la premiación y organización como tal, al final tanto deportistas como aficionados manifestaron su satisfacción por los resultados obtenidos gracias al espectáculo ofrecido, confirmando la presencia de la mayoría de los pilitos para el próximo domingo 1 de Marzo donde se dará inicio al campeonato nacional en el municipio de La Tebaida (Quindío) y donde todos y cada uno de los deportistas harán su mejor esfuerzo para empezar a sumar puntos.

Como siempre aquí le tenemos los nombres de los pilotos que ocuparon los primeros puestos en las deferentes categorías.
SCOOTER

1. 24 JAIME ORTIZ CAUCA
2. 3 JOSE GOMEZ CALDAS
3. 86 JAISON GARCIA CAUCA

150CC. NOVATOS

1. 817 CRISTIAN DAVID BERGAMO VALLE
2. 251 EDDER TAPIERO VALLE
3. 89 RAUL ALZATE CAUCA

150CC. EXPERTOS

1. 514 ESTEBAN PENAGOS VALLE
2. 821 JHON CALDERON VALLE
3. 24 JAIME ORTIZ CAUCA

200CC. AGUA AIRE

1. 24 JAIME ORTIZ CAUCA
2. 219 MARIO LOPEZ VALLE
3. 906 PABLO PLAZAS CUNDINAMARCA

SUPERMOTARD

1. 24 JAIME ORTIZ CAUCA
2. 89 RAUL ALZATE CAUCA
3. 906 PABLO PLAZAS CUNDINAMARCA

50CC. INFANTIL

1. 134 EDGAR ENDRES VELEZ VALLE
2. 10 JHON MARIO GARCIA VALLE
3. 4 KEBIN DURAN CALDAS

80CC.

1. 83 JAISON ABADIA VALLE
2. 7 JOSE LUIS LOPEZ VALLE

AKT

1. 34 JIMY GIRALDO CALDAS
2. 95 SANTIAGO SANCHEZ CALDAS
3. 800 MANUEL MEJIA VALLE

POKER BIKE

1. 78 HECTOR YILEN AGUIRRE CALDAS
2. 7 FERNEY LOZANO TOLIMA
3. 5 ANDRES CHADID ANTIOQUIA

fotos william moncada,resultados motogp84

TUTORIAL COMO MODIFICAR TU BLATA


En esta ocacion traemos un aparte de como modificar tu blata, es una modificacion solo a la parte chasis e visual de la motos

primero procedemos a desarmar la moto de forma que solo nos quede el chasis, lo pelamos y lo revisamos, si es nesesario reforzamos las uniones que lo ameriten para darle mas rigides estructural al conjunto y esto se traducira en una mejor trazada y que la llanta delantera la podras poner donde quieres, y una frenada mas contenida sin movimientos bruscos.

Al vasculante trasero le hacemos lo mismo, si es nesesario cambiale algunos tubos por algunos de mayor rigides, ten encuente que el punto inferior de anclaje de la moto sufre mucho con la fuerza que hace el motor al tirar de la cadena, es inperante que lo refuerces para no tener contratiempos mas adelante.

Procedemos a ensanblar el chasis y asi asegurarnos de que las piezas entran de manera perfecta y suave, lo mismo hacemos con el motor y el resto de componentes que se desprenden del chasis, y asi podemos pintar la moto sin que mas adelnte alguna piesa no encaje y toque hacerle alguna modificacion dañando todo el trabajo de pintura.

Seguimos armando las partes teniendo en cuenta ir haciendo mas mejoras a la moto para que despues no tengais que desarmar de nuevo, asi como mejorar el sistema de frenado, si podeis conseguir una mordaza de bicicleta de muxo major calidad, preferiblemente hidraulica solo tenes que hacerle unos recortes a la piesa donde bienen anclados original mente los frenos y hacerle los huecos de nuevo.

Seguimos armando......

Ten en cuenta que la pintura con la que bas a pintar el chasis deve de ser una pintura que resista disolventes como la gasolina y las manos de los mecanicos es por eso que aconsejo usar un pintura de poliuretano y darle suficientes manos y tiempo de secado para que esta adquiera consistencia.
Modifica, y afina el motor comprobando el squish y la relacion de comprecion, ademas de que tenga estanqueidad para que despues no tengamos problemas de carburacion.

Como es de conocimiento por todos los que estamos en este mundillo de las pockets una de las partes mas suseptibles a ruptura en las caidas son las estriberas que son fabricadas en un piesa de fundision de alimunio y que hacen parte del chasis, pues aca te mostramos una modificacion que podeis hacerle para que no tengas mas este problema y las puedes hacer de forma que sean graduables para diferentes tipos de posicion o de alturas.
Evitando que estas rocen contra el piso y sufran rupturas en las caidas.

Entramos ya a trabajar en la parte del carenaje, y es aqui donde entra tu imaginacion a hacer parte inportante de la personalizacion de tu blata, recuerda tener muy encuenta la aerodinamica y si puedes hasle algunos enfocadores que redireccionen directamente el aire hacia el radiador mejorado ostenciblemente el funcionamiento del mismo y las prestaciones de tu minibolido.
para esto nesecitaras un motortul para recortar el crenaje plastico y fibra de vidrio,recina y demas elementos utilizados en este arte.

Una vez terminado monta el carenaje sin antes pintarlo y serciorate de que todos los elementos encajen a la perfeccion es el momento preciso de hacer correcciones antes de pintar.

Procedes a pintar y adecorar la moto a tu gusto

les adjunto aca otra fotos de blatas modificadas ineresantes.

manos a la obra.....

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colombia, tolima, Colombia
minimotos pocket bikes y midi bikes