martes, 24 de febrero de 2009

TUTORIAL COMO MODIFICAR TU BLATA


En esta ocacion traemos un aparte de como modificar tu blata, es una modificacion solo a la parte chasis e visual de la motos

primero procedemos a desarmar la moto de forma que solo nos quede el chasis, lo pelamos y lo revisamos, si es nesesario reforzamos las uniones que lo ameriten para darle mas rigides estructural al conjunto y esto se traducira en una mejor trazada y que la llanta delantera la podras poner donde quieres, y una frenada mas contenida sin movimientos bruscos.

Al vasculante trasero le hacemos lo mismo, si es nesesario cambiale algunos tubos por algunos de mayor rigides, ten encuente que el punto inferior de anclaje de la moto sufre mucho con la fuerza que hace el motor al tirar de la cadena, es inperante que lo refuerces para no tener contratiempos mas adelante.

Procedemos a ensanblar el chasis y asi asegurarnos de que las piezas entran de manera perfecta y suave, lo mismo hacemos con el motor y el resto de componentes que se desprenden del chasis, y asi podemos pintar la moto sin que mas adelnte alguna piesa no encaje y toque hacerle alguna modificacion dañando todo el trabajo de pintura.

Seguimos armando las partes teniendo en cuenta ir haciendo mas mejoras a la moto para que despues no tengais que desarmar de nuevo, asi como mejorar el sistema de frenado, si podeis conseguir una mordaza de bicicleta de muxo major calidad, preferiblemente hidraulica solo tenes que hacerle unos recortes a la piesa donde bienen anclados original mente los frenos y hacerle los huecos de nuevo.

Seguimos armando......

Ten en cuenta que la pintura con la que bas a pintar el chasis deve de ser una pintura que resista disolventes como la gasolina y las manos de los mecanicos es por eso que aconsejo usar un pintura de poliuretano y darle suficientes manos y tiempo de secado para que esta adquiera consistencia.
Modifica, y afina el motor comprobando el squish y la relacion de comprecion, ademas de que tenga estanqueidad para que despues no tengamos problemas de carburacion.

Como es de conocimiento por todos los que estamos en este mundillo de las pockets una de las partes mas suseptibles a ruptura en las caidas son las estriberas que son fabricadas en un piesa de fundision de alimunio y que hacen parte del chasis, pues aca te mostramos una modificacion que podeis hacerle para que no tengas mas este problema y las puedes hacer de forma que sean graduables para diferentes tipos de posicion o de alturas.
Evitando que estas rocen contra el piso y sufran rupturas en las caidas.

Entramos ya a trabajar en la parte del carenaje, y es aqui donde entra tu imaginacion a hacer parte inportante de la personalizacion de tu blata, recuerda tener muy encuenta la aerodinamica y si puedes hasle algunos enfocadores que redireccionen directamente el aire hacia el radiador mejorado ostenciblemente el funcionamiento del mismo y las prestaciones de tu minibolido.
para esto nesecitaras un motortul para recortar el crenaje plastico y fibra de vidrio,recina y demas elementos utilizados en este arte.

Una vez terminado monta el carenaje sin antes pintarlo y serciorate de que todos los elementos encajen a la perfeccion es el momento preciso de hacer correcciones antes de pintar.

Procedes a pintar y adecorar la moto a tu gusto

les adjunto aca otra fotos de blatas modificadas ineresantes.

manos a la obra.....

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