REGLAMENTO TECNICO CATEGORIA STOCK
TIPO DE MOTOR CATEGORIA STOCK
Se acepta solo el tipo de motor de las minimotos replicas refrigeradas por aire, como aparace en la foto. Su cilindrada no puede ser superior a 50c.c y el diametro del cilindro no puede ser superior a 44 mm. Y cigüeñal medio no de tipo relleno.
CIGÜEÑAL
Se aceptan solo cigüeñales originales, no se aceptan cigüeñales tipo relleno completamente, solo a media luna, no aceptan modificaciones en el cigüeñal ni la biela, el bulón puede ser de 10mm o 12mm.
PISTON
El piston debe ser de tipo original, con maximo de diametro 44mm. No se permiten pistones con orificios en la espalda del piston, ni ningun tipo de modificacion. Puede ser de bulon de 10mm o 12mm.
TIPO DE CILINDRO
Se aceptan solo cilindro originales con diametro interno no superior a los 44mm. Cilindro con solo 2 transfer de admision. Como viene de serie. No se permiten ningun tipo de modificacion, ejemplo (limadura de los transfer de admision, pulidura de los transfer de admision,limatura de la salida del tubo de escape,ingrandimiento de la salida del tubo de escape, ningun trabajo de laboracion dentro y fuera del cilindro, solo original de serie).
Los cilindros con más de 2 transfer se consideran elaborados, no importa si vienen de fábrica. La mayoría de las mini motos replicas refrigeradas por aire originales versión seria son construidas con cilindros de solo 2 transfer. Las mini motos que vienen de fábrica con 3 y 4 transfer no son consideradas como de serie si no como mini motos mejoradas sea en la construcción de más transfer o sea con cilindro con culata separada.
MEDIDAS SALIDA TUBO DE ESCAPE EN EL CILINDRO
No se aceptan cilindros cuya salida del tubo de escape sea superior en altura a 17.5mm y a lo ancho en 26.5mm, tampoco se permiten limaduras alrededor de la salida del tubo de escape su diseño de circunferencia debe ser original como en la foto.
CARTER
El Carter debe ser de tipo original. No se aceptan limaduras, puliduras, ni cualquier tipo de modificación. El empaque entre cilindro y Carter debe ser de tipo original en su grosor.
TUBO DE ESCAPE CATEGORIA STOCK
No se aceptan cambios en la puntera de tipo artesanal, se permiten solo originales como los que están en la foto que son los más comunes.
Se aceptan refuerzos externos, con el fin de reforzar la puntera, para evitar rupturas en competencia.
El tubo de escape no debe de sobrepasar la cola de la moto.
Se tendrá una tolerancia equivalente a un 3%.
No se acepta la limatura de la salida del tubo de escape, ni el ingrandimineto de la salida del tubo de escape.
BOBINA
Se acepta solo bobina del tipo original como en la foto.
PLATO MAGNETICO
Se acepta el plato magnético original, no se permiten modificaciones ni foros para alivianarlo. Los platos magnéticos de otro tipo al original (foto) no se pueden utilizar.
CARBURADOR
Se aceptan solo carburadores de tipo original (ver foto) Para las categorías stock el orificio de la entrada de aire no puede ser superior a 13 mm. La marca del carburador es libre, lo importante es que no cambie el tipo de modelo como el de la foto. El diámetro del colector, debe ser de diámetro máximo 13mm sin modificaciones, solo de tipo original.
COLECTOR CARBURADOR
Se acepta solo el colector original cuyo diámetro no sea superior a 13.5mm no se permite ninguna modifica en el colector, ni colectores artesanales.
FILTROS DE AIRE
Se permiten los filtros de aire originales ver (foto) los únicos filtros de aire que no se permiten son los de 100% espuma y de mayor tamaño.
LAMINAS FLAPER
Se permiten solo las láminas originales que son en hierro. No se aceptan láminas en carboneo o fibra de vidrio.
CAJA DE LAMINAS (FLAPER)
La caja de laminas debe ser de tipo original ver (foto). No se acepta ningún tipo de modificación, sus láminas deben ser las originales de hierro.
CICLISTICA MINI MOTO (REFRIGERADA POR AIRE)
DIMENSIONES MAXIMAS (En centímetros)
ANCHO INCLUYENDO EL CARENAJE 62 Max
LARGO 98 Max
APOYA PIES NO PLEGABLES
ALTURA TOTAL 59 Max
A estas medidas es consentida una tolerancia del 5%.
El modelo de la moto debe ser solo tipo bike (foto)
CAMPANA
Se aceptan solo las campanas originales, puede ser con protector o sin protector de piñon. Se permite realizar un solo foro en la camapana el cual se usa para el cambio del piñon. Las campanas con mas de un foro son descalificadas.
EMBRAGUE
Se aceptan solo embrague originales a tres zapatas no regulables como en la foto, se aceptan que sean recalzados solo con asbesto.
PIÑON DE TRASMISION
Se permite el cambio del piñon de transmision por uno de mas o menos dientes. No se aceptan piñones artesanales pues se puede modificar el paso.
CORONA (CATALINA)
Se pueden utilizar coronas (catalinas) de mayor o inferior numero de dientes. No se permiten catalinas en erga o aluminio.
APOYA PIES
Es libre el cambio de los apoya pies. Importante es que no sean de solo tubo por motivos de seguridad tiene que traer una protección en caucho o se pueden utilizare en aluminio cuadradas como los ejemplos en la foto.
MANECILLAS
Es libre el cambio de las manecillas por el factor seguridad y por mejorar el manejo y el alcance para frenar en los niños.
TIPO DE LLANTAS
Se aceptan todo tipo de compuestos: ejemplo (slick, rain, rain intermedio)
Las medidas son 90/65/6.5 90/50/6.5 90/60/6.5 110/50/6.5 110/55/6.5
TIPO DE RIN
Se aceptan mini motos solo con rin 6,5 66mm 6,5 60mm, no se permiten rines de karts.
BUGIAS
Se acepta el cambio de bujía, no importa la marca. No se permiten las bujías en titanio.
ACELERADOR
Se permite el cambio del acelerador original por uno de ¼ . con el fin de mejorar la seguridad de los pilotos y facilitar el manejo en los niños evitando cansancio en sus manos.
CARENAJE
Es libre el utilizo del carenaje en la moto. Los corredores que quieran participar sin el carenaje lo pueden hacer.
ENCENDIDO (YOYO)
Se permite el encendido original sea en pasta o metálico. La corona de engranaje del yoyo se permite en pasta o aluminio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario